miércoles, 4 de junio de 2014

Observatorio de Javalambre. Fuente: Cadena SER Teruel, Facebook.

El Observatorio de Javalambre estará terminado este mes y antes de final de año podrían realizarse ya las primeras observaciones científicas con el telescopio más grande. Mientras, la próxima semana arrancarás las obras de Galáctica, en Arcos de las Salinas.

Los trabajos en el Pico del Buitre avanzan a buen ritmo. Estos días se está terminando de integrar la estructura mecánica del telescopio principal para poder efectuar las pruebas de control remoto y el sábado llega la última parte de la óptica.

Así, se espera que este mes de junio puedan realizarse ya las primeras observaciones científicas con el T-80 y que antes de fin de año se pueda hacer lo propio con el T-250.

El director del CEFCA, Mariano Moles, asegura que uno de los principales objetivos del centro sigue siendo la investigación de la energía oscura.

Y mientras, la próxima semana arrancan las obras de Galáctica, en Arcos de las Salinas. El centro que albergará la parte más lúdica y divulgativa de la observación del firmamento. El proyecto será ejecutado por la empresa Bertolín, que ha rebajado hasta 1,9 millones de euros la construcción del edificio, que estaba presupuestado en 2,5 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario